Noticias y Artículos
 
   
 
 
Liderazgo
 
 

1.1.-¿Cómo define los objetivos de su Gerencia?

El entorno de la Compañía y de la sociedad en general, está sufriendo cambios de gran trascendencia: demográficos, económicos, sociales, de competitividad nacional e internacional. Evidentemente, estos cambios repercuten en los sistemas de dirección, organización y gestión de las empresas.

Los actuales sistemas de dirección, organización y gestión empresariales, muchas veces se tornan poco eficaces y operativos, por tal razón, es imprescindible determinar objetivos, darlos a conocer a la sociedad y distinguirse cada día más por la calidad y la capacidad de responder a la demanda social.

Para ello, debemos tomar algunas actitudes y familiarizarnos con algunas ideas:

Asumir que tenemos que mejorar, que tenemos responsabilidades y riesgos frente al estancamiento y la apatía

Debemos saber quienes somos y dónde queremos ir. También debemos saber comunicarlos.

Hay que implementar una nueva cultura organizativa: coordinar y corresponsabilizar, (todos somos necesarios, cada uno en su sitio).

Un plan estratégico es un instrumento de reflexión y de actuación

Un plan estratégico es la única manera de gestionar la complejidad y la diversidad.

Hay que dotarse de objetivos concretos, viables y evaluables.

1.2¿Cuáles son los objetivos de su Gerencia?

Esta Gerencia se ha planteado objetivos de calidad, que sean verdaderamente operativos, para ello es necesario, adoptar una cultura directiva y profesionalizada, en búsqueda de resultados de calidad, mayor eficiencia, para garantizar el cumplimiento de las actividades concernientes a la Gerencia Jurídica de Contratos, en condiciones de equidad, transparencia y legalidad por lo quea ello formulamos los siguientes objetivos:

1.1.1Obtener una informacion adecuada y oportuna para una mejortoma de decisiones

1.1.2Reducir los tiempos desde que se inicia el proceso precontractualhasta la suscripción y registro del contrato.

131..Definir una línea y parámetros que permitan administrar, desarrollar y potencializar el recurso humano, de acuerdo a la misión y visión de la compañía, que refleje la transparencia de nuestros valores.

4.- Trabajo en equipo mejorado., es decir procurar el desarrollo de actividades concernientes a la Gerencia, con la participación y criterio jurídico de todos los

7.-Trabajar con honestidad y transparencia en todos los actos y actuar con eficacia, productividad, ordenamiento, oportunidad y responsabilidad.

10.-Plan de Capacitación:

a).-El Objetivo de la Gerencia Jurídica es capacitar a las diferentes Vicepresidencias y Gerencias con relación al proceso precontractual y contractual

b).-Desarrollar un sistema de autocapacitación para los profesionales de la Gerencia Jurídica el temas legales (contractuales, informáticos, etc.)

13.-Reformar el Reglamento de Adquisiciones, contratación de obras y prestación de Servicios de ANDINATEL S.A..

¿Conoce los objetivos Institucionales? (enumerar)

 1.-Ser líderes de las telecomunicaciones en el Ecuador y del Ecuador al mundo.

 2.-Satisfacer competitivamente las necesidades de sus clientes con productos y servicios de tecnología avanzada, confiables y de alta calidad medidos con estándares mundiales.

3.-Satisfacer las necesidades de comunicación fija y móvil para sus clientes, mediante el transporte, almacenamiento y procesamiento de voz, video y datos, así como en interconexión e internet.

4.-Ofrecer productos y servicios nacional e internacionalmente con calidad y equidad a los intereses de los clientes, accionistas, empleados, proveedores y la comunidad, contribuyendo al desarrollo del país.

5.-Transparencia y honestidad

6.-Mejor imagen corporativa

7.-Desarrollar un esquema de seguimiento, controly evaluación de la Gestión Institucional.

8.-Implantar un nuevo sistema del talento humanoa nivel Institucional

9.-Definir principios de dirección y colaboración

10.- Impulsar una participación conjunta de todas las Areas de la Institución

Cree que sus objetivos se alinea a los Objetivos Institucionales?

(Por qué)

 La Gerencia Jurídica de Contratos, trabaja bajo un lema “el éxito de un grupo es lograr un objetivo común”, y con apego a una frase célebre que reza: “la unión hace la fuerza”, esta Gerencia se ha planteado objetivos que guardan íntima relación con los objetivos institucionales de ANDINATEL S.A.

Por ello queremos ser el motor que impulse el alcance y cumplimiento de los objetivos y misión de la Compañía, a través del aporte de nuestro granito de arena con esfuerzo diario, responsable, transparentey eficaz, tendiente a conseguir estándares de máxima calidad y mantener ANDINATEL con su bien ganado prestigio de ser una empresa “lider en telecomunicaciones”.

Entendemos que nuestra gestión obedece a un proceso que es parte de una planificación estratégica institucional, que quiere dar respuesta a la sociedad en todo momento, adaptándose siempre a las nuevas demandas y desafíos que ésta le plantea. Frente a estos desafíos, nuestros objetivos se revelan como una herramienta útil y necesaria para facilitar el ajuste continuo de la empresa a estas nuevas situaciones.

La visión de un trabajo en equipo, quiere fomentar una meta participativa y profesionalizada, integradora de voluntades, para avanzar conjuntamente en una misma dirección, a través del desarrollo objetivos claros, simples alcanzables y medibles.

Por medio de qué mecanismos usted despliega los objetivos gerenciales?

1.-Imprescindibilidad de la información: Generalmente, tenemos insuficiente información para tomar decisiones importantes. Para ello nos debemos dotar de una serie de instrumentos (normas, informática, estructuras, etc.) que:

  • Facilite la coordinación
  • Simplifique la toma de decisiones
  • Facilite las comunicaciones
  • Aumente el compromiso de cada uno de los miembros de la Gerencia
  • Use la cultura organizativa como mecanismo de control.

2.-Mantener estándares de tiempo desdese inicia la fase precontractual hasta la suscripción del contato

3,-Brindar un servicio de óptima calidad a través de un despacho oportuno de todos los procesos, desde el momento que el AreaGeneradora remite el Resumen Ejecutivo a laGerencia Jurídica, hasta su suscripción y registro

4.-A través de una comunicación directa con los profesionales de la Gerencia.

5.- Trabajando con un ideal común, cual es elmantener y sacar adelante el prestigio bien ganadode la Compañía, como una empresa líder en telecomunicaciones.Implantar un nuevo sistema de desarrollo del talento humano.

6.-Coordinación Permanente con los abogados de la Gerencia Jurídica respecto al seguimientode los contratos en proceso

3.-Definiendo las tareas encomendadas a cada profesional y llevando un control de las mismas con la finalidad de dar equitativamente el trabajo a cada Abogado.

4.-Realizando reuniones semanales a fin de establecer resultados y plantear inquietudes y observaciones.

5.-Apoyando la capacidad creativa, habilidades y destrezas del personal.

6.-A través deseminarios o charlas que contengan un enfoque del Reglamento de Adquisiciones y el procedimiento precontractual y contractual.

8.-Llevar un manual de procesos en forma física y a traves de medios electrónicos

9.-Para elaborar un Manual de Procedimiento es necesario definirprincipios dedirección y colaboración.Desarrollar un esquema de seguimiento, control y evaluaciónde la Gestión de la Gerencia

7.-Elaboración y remisión de un check listcon firma de responsabilidad de la Gerencia Jurídicay posterior envío a la Presidencia Ejecutiva para la suscripción del contrato y registro correspondiente.

8.-A través de una coordinación con la Vicepresidencia Jurídica yla Gerencia de Estudios Jurídicos para revisar el Reglamento en su totalidad y presentar un Proyecto de Reformas al Directorio que este acorde a la visión actual de la Empresa, pero previamente es importante que conozcan las diferentes Vicepresidencias y Gerencias para que planteen sus inquietudes y observaciones a la misma, antes que el Directorio apruebe.

9.-Calificar las carpetas e ingresar en el sistema de la gerencia como en la Subgerencia de Adquisiciones.

 
     

 

Proasetel © 2003-2006 Derechos reservados :-: Sitio Diseñado por Metamorf