Asesoría en Recursos Humanos
 
   
 
Recursos Humanos

La gestión de personal ha pasado de ser una función administrativa a ser una función mucho más incorporada a la alta dirección. La naturaleza del trabajo ha cambiado. Ya no se utiliza a la gente por su fuerza física, la necesitamos por su capacidad intelectual. Esto ha llevado a un enfoque totalmente diferente de la gestión. Se ha convertido en una función estratégica: una función de gestión.

Para competir se debe modernizar procesos, equipos, maquinarias, sistemas financieros y, sobre todo, el factor más importante en la organización, su Capital Humano.

Nuestros servicios en asesoría en Recursos Humanos actualmente se centran en los siguientes módulos.

Selección de personal

Realizamos un estricto proceso para seleccionar el personal que su empresa pueda requerir en las diferente áreas. Nuestros servicios tienen como objetivo el reclutamiento, evaluación y selección de personal a disposición de nuestros clientes, para lo cual contamos con pruebas especializadas. Nuestro staff de psicólogos le brindará orientación y asesoría cuando nuestro cliente lo requiera.

Evaluaciones Psicométricas

El propósito de evaluar al personal con algún instrumento de psicometría es conocer su estilo de personalidad, comportamiento, habilidades específicas y potencial, entre otros aspectos que sean de importancia para el desarrollo de su labor. Para tener esta apreciación se ha utilizan baterías de tests especializadas y acorde a la posición solicitada por nuestro Cliente.

Análisis y Valoracion de Puestos

En una organización, cada cargo tiene su valor individual. Solo se puede remunerar con justicia y equidad al ocupante de un cargo, si se conoce el valor del mismo con relación a los demás en la organización, y a la situación del mercado...

Valoración por Competencias

Proasetel brinda a sus clientes asesoría en Administración de Recursos Humanos por Competencias: Selección, entrevistas por competencias, evaluaciones del potencial, capacitación y entrenamiento, compensaciones ....

Administración de Nómina

Ofrecemos la elaboración mensual de los Roles de Pago de su empresa y el debido asesoramiento de acuerdo a las normas laborales vigentes. El proceso termina con el crédito del rol en las cuentas de los empleados e incluye los siguientes reportes:

  • Nómina de ingresos
  • Nómina de egresos
  • Reporte de Provisiones
  • Reporte Impuesto a la Renta
  • Planillas del IESS
  • Roles Individuales de los empleados
  • Archivos para el IESS y los Bancos de acuerdo a las especificaciones vigentes
Tercerización

Las ventajas de tercerizar con PROASETEL son las siguientes:

  • No se establece ninguna relación laboral con el personal, pues PROASETEL asume las responsabilidades legales.
  • Los costos y labores operativas se reducen considerablemente, pues nuestra empresa realiza los roles, reportes, planillas y demás actividades relacionadas con el manejo del personal.
Clima Laboral

Proasetel con su personal experimentado en determinación de Clima Laboral, ayuda a sus clientes a determinar el carácter positivo o negativo del ambiente laboral. Su finalidad básica es asesorar a nuestros clientes, orientando a crear un buen ambiente laboral para los empleados, de tal forma que contribuya a la salud económica de la organización.

Los elementos de un programa de Clima Laboral comprenden aspectos tales como: comunicación abierta, sistemas equitativos de premios, interés por la seguridad laboral de los trabajadores, entrevistas y aplicación de encuestas al personal con el objetivo de indagar sobre los posibles problemas que los afectan. Al finalizar el estudio se presenta al cliente un informe que incluye los problemas detectados y las posibles soluciones. En el caso de ser necesario se brinda un seguimiento al proceso de mejoramiento, con evaluaciones periódicas. Nuestro estudio garantiza absoluta confidencialidad.


 

Proasetel © 2003 - 2011 Derechos reservados :-: Sitio Diseñado por Metamorf