Desarrollo Organizacional
 
   
 
Cuadro de Mando Integral
"Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede dirigir y si no se puede dirigir no se puede mejorar"

Un Tablero de Comando es un instrumento conceptual que ayuda a trasladar la estrategia en acción, que permite operar y medir todas las actividades de la gestión empresarial y gubernamental.

El BSC o tablero de comando provee a la gerencia de un mapa comprensivo de las operaciones del negocio y una metodología que facilita la comunicación y entendimiento de las metas del negocio y sus estrategias a todos los niveles de la organización.

Reconoce que la finalidad la actividad empresarial, conseguir beneficios, es el resultado de una cadena de causas y efectos que suceden en cuatro ámbitos: financiero, marketing (comercialización), procesos internos; preparación y desarrollo del personal.


¿Por qué utilizar un Tablero de Control?

Tradicionalmente se controla la gestión empresaria midiendo resultados de naturaleza financiera, una vez que estos se han producido, para recién más tarde efectuar las correcciones necesarias en cualquiera de los elementos que contribuyeron a producirlos.

Cada usuario puede controlar la gestión de su área de responsabilidad, o de los empleados que le reportan, a través de indicadores de gestión.

La medición permanente se ha convertido en una necesidad imperiosa para operar empresas en condiciones de alta competencia, y el Tablero de Comando es una herramienta ideal para eso.

Instalar un tablero de Control implica la identificación de estos indicadores de la gestión, su medición y la presentación legible de esta información para facilitar la toma de decisiones, y permite efectuar el control en tiempo real.

¿Cuáles son los beneficios de instalar un Tablero de Control?

  • Gran capacidad de control de la gestión empresarial.
  • Detección temprana de los desvíos de la estrategia seleccionada.
  • Información más precisa para la toma de decisiones.
  • Capacidad para actuar sobre causas reales.
  • Un monitoreo eficaz a través de un Tablero de Control simple y fácil de interpretar.

 

 

Proasetel © 2003 - 2006 Derechos reservados :-: Sitio Diseñado por Metamorf