Desarrollo Organizacional
 
   
 
Reingeniería de Procesos
El éxito de toda empresa pasa por la mejora continua de sus procesos hasta alcanzar la excelencia en cada una de las áreas: producción, compras, ventas, planificación, recursos humanos, etc.
La Reingeniería de Procesos es una herramienta gerencial moderna, orientada al mejoramiento de los procesos. Su adecuada aplicación seguida de innovación y mejoramientos contínuos nos permitirá mantenernos competitivos, pero en ningún momento puede por sí sola ser la solución a los males, problemas o falencias de la organización. Y su aplicación no garantiza tampoco el éxito de la empresa.

Por ello, la mejora de estos procesos es básica para la correcta gestión empresarial ya que se consiguen los siguientes objetivos:

1. Conseguir un mejor flujo de información y materiales.
2. Obtención de importantes incrementos de la productividad.
3. Disminución de los tiempos de proceso del producto o servicio.
4. Disminución de los costes de las actividades y productos.

Y por lo tanto se consiguen mejores resultados empresariales y mayor satisfacción del personal de la empresa.

Rediseñar un proceso es hacerlo más eficiente y eficaz mediante la aplicación acciones sistemáticas, haciendo posible de esta forma que los cambios sean estables. Para esto es necesario conocer el proceso, sus causas de variación, eliminar actividades que no aportan con valor agregado y aumentar la satisfacción del cliente, es decir la optimización del proceso.

La Reingeniería no es una reorganización de la institución, ya que el problema radica en la estructura de los procesos y no en la estructura de la institución.La Reingeniería se centra en lo esencial, aquel conjunto de actividades que agregan valor y son estratégicas para el servicio al Cliente y busca rehacerlas para optimizar la productividad.

La Reingeniería por tanto, es una reorientación de los procesos hacia el Cliente para lograr mejoras en rapidez de ciclo, calidad, servicio y costos.

 

 

 

 

Proasetel © 2003 - 2006 Derechos reservados :-: Sitio Diseñado por Metamorf